El Gobierno de la Ciudad realizó un amplio operativo de respuesta inmediata durante y después del temporal registrado anoche en la zona centro y este de Salta.
Entre las 20.50 y hasta las 23.50 de ayer, cayeron 33 milímetros, cuando la media mensual es de 199,1, y se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 53 km/h.
No hubo evacuaciones ni se tuvo que habilitar ninguno de los cinco Centros Integradores Comunitarios que, en estos casos, reciben a las personas que tuvieron que  dejar sus hogares.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se realizó un relevamiento de los distintos pedidos que fueron derivados al 105 y, en forma inmediata, las cuadrillas de respuesta fueron desplazadas a los sectores donde se observaron caídas de árboles, de cartelería, de postes de luz y anegamiento de vehículos, por lo que se procedió al auxilio de los conductores afectados.
Entre otras tareas, con la colaboración de una grúa de la secretaría de Movilidad Ciudadana se logró extraer un vehículo que había caído en el canal 16 de Setiembre de la Plaza Macacha Güemes.
Por su parte, los operadores de Gestión Integral de Riesgos debieron intervenir en las bocas de tormentas que estaban obstruidas por una gran cantidad de residuos, lo que provocó que el agua no drenara normalmente, y en los canales colectores que atraviesan la ciudad.
Equipos de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos también conformaron cuadrillas y realizaron el abordaje de distintos incidentes. Y, además, se trabajó en conjunto con personal del Centro de Coordinación Operativa (CCO) de la Policía y dotaciones de Bomberos Voluntarios en casas que registraron el ingreso del agua.
Por otra parte, en diferentes sectores de la ciudad hubo falta de energía eléctrica por lo que se notificó de la situación a la empresa prestataria del servicio.
Posteriormente, se realizaron distintos relevamientos en viviendas que registraron anegamientos parciales.

En números
Hasta el momento, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos intervino en 30 situaciones por árboles caídos; 20 asistencias en viviendas con problemas por anegamientos parciales, y seis postes de cableados que cayeron.
Precausiones
El Gobierno de la Ciudad solicita a los vecinos evitar arrojar residuos, restos de maleza, poda e inertes que puedan provocar obstrucciones y taponamientos en los desagües, canales y bocas de tormenta.