El trabajo será realizado por el Ejército Argentino, que se encargará del reconocimiento de nuevas fuentes del recurso. También tendrá a su cargo el planeamiento, prospección y determinación de la factibilidad de extracción para su posterior perforación, captación, potabilización y distribución.
El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y el titular de la cartera de infraestructura, Sergio Camacho, se reunió esta mañana con el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli para buscar alternativas relacionadas con la exploración de nuevo pozos de agua en la provincia.
En la reunión se firmó un acta de intención, a partir de una solicitud realizada por el Instituto Provincial de Vivienda y dirigida al Ministerio de Infraestructura, por la cual se solicita el reconocimiento de nuevas fuentes de agua en distintos puntos del territorio salteño. Además, se iniciarán tareas de planeamiento y prospección tendientes a la búsqueda del recurso para determinar la factibilidad de su extracción y posterior perforación, captación, potabilización y distribución.
“Elaboramos un plan de acción inmediato para que, conjuntamente con el Ejército Argentino, iniciemos los trabajos tendientes al mejoramiento del volumen de agua disponible y el mejoramiento de su provisión”, destacó Sáenz.