El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, con el objetivo de analizar los avances en la implementación del plan Argentina Contra El hambre.

Acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, Yedlin refirió a Arroyo sobre las reuniones que mantuvo con los gerentes del Banco Nación de Tucumán, la Cámara de Supermercados, los ministros provinciales, intendentes y delegados comunales para organizar la puesta en marcha de la iniciativa.

Sobre el encuentro, Yedlin indicó que recibió la información de los padrones de Anses. “Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos”, informó. Aclaró que los fondos llegarán a los beneficiarios, no a la Provincia, y se volcará al consumo de alimentos. Sobre los titulares del beneficio, Yedlin explicó que alcanza a quienes tienen Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños hasta 6 años inclusive, personas con discapacidad que reciben AUH y mujeres embarazadas que reciben AUH con más de 3 meses de gravidez.

Es preciso señalar que la tarjeta se entregará en operativos que organizará la Provincia junto al Banco Nación. “Hará falta tener el DNI físico, no fotocopias, puesto que fue la mayor dificultad en el operativo piloto de Concordia”, aclaró el ministro tucumano.

Sobre la metodología de aviso a los titulares, reveló que ANSES se comunicará con ellos por SMS pero se reforzará la información desde una página del Ministerio (que se editará oportunamente) y los gobiernos locales. Por otro lado, Yedlin señaló que “en el marco del de programa de la Provincia de contener el gasto, estamos gestionando ante Nación más fondos para los comedores escolares y seguridad alimentaria”.

En ese sentido, Navarro mantuvo un encuentro con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, a quien le presentó el proyecto Comedores Escolares 2020, que incluye algunas escuelas secundarias. En tanto, Socolsky visitó al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. Los ejes de la reunión fueron los programas Hacemos Futuro y Ellas Hacen Tucumán.