Es así que durante los primeros días del primer mes del año, lo que se conoce como primera quincena, los arribos a la Terminal de Omnibus generaron una gran expectativa.

Los visitantes pueden interiorizarse sobre   todo lo relacionado a circuitos turísticos, hotelería y gastronomía de lunes a lunes de 08:00 a 20:00 y los fines de semana de 07:00 a 21:00 en la oficina de información turística que comparte la comuna y la provincia.

En el caso de la folletería que elaboró la ciudad, se destaca que para esta Temporada 2020,  está elaborada con la opción del código QR  el cual permite ver todo a través del celular.

Del mismo modo también está disponible una guía editada para personas no videntes en sistema Braille.

Los testimonios recopilados en la terminal jujeña coinciden en diferenciar a Jujuy de otros destinos, a partir de los paisajes, la amabilidad de la gente y la tranquilidad de sus pueblos.

“Mi nombre es Acampe y vengo de la Nación Senú ubicada en el Caribe. Lo que me gusta de Jujuy es que la gente no se la cree, por eso me encanta. Ustedes son personas que miran a los ojos son tranquilos y no están de apuro”, indicó uno de los visitantes.

Luego dijo que su destino es El Angosto, porque allí tiene conocidos de un Pueblo Quechua.

Estefany viene por primera vez a Jujuy. Ella es de Buenos Aires y comentó que “vengo a comprobar todo lo que estuve viendo y escuchando de Jujuy, que al parecer es un lugar increíble”.

“Quiero destacar la limpieza que estamos viendo porque la verdad ya estuvimos en otras provincias  y la cosa es distinta”, expresó.