Así lo adelantó el presidente del Ente, Fernando García Soria, en una reunión con los titulares de las principales cámaras del sector.
El presidente del Ente de Turismo Salta, Fernando García Soria, se reunió con representantes de las principales cámaras y asociaciones del sector, y anunció que está contemplando la creación de un directorio con representantes del sector público y privado.
En el encuentro se presentó el nuevo formato de Ente de Turismo Salta, el área municipal que concentrará todas las políticas sobre el sector en la ciudad, y con el que se pretende generar una mejor interacción y dinámica de trabajo entre los actores públicos y privados.
Con ese objetivo, se contempla un directorio conformado por representantes de ambos sectores. Su finalidad será priorizar, diagramar y coordinar las acciones para el desarrollo e intensificar la promoción del turismo en la ciudad de Salta.
También se acordó trabajar en una agenda común, con prioridad a las acciones de la temporada de verano.
Participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, Eduardo Kira; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Salta, Diego Patrón Costas; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola, y el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferrari.
Los referentes resaltaron la voluntad de trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y destacaron las buenas expectativas que tienen para la temporada de verano que se inicia.
Salta cuenta con el 60% de las plazas hoteleras registradas en la provincia y es el principal distribuidor de turismo de la región Norte.