A partir del compromiso, se potenciará el perfil productivo de la zona y además se creará una comisión interprovincial para promover proyectos y analizar el impacto en el empleo formal, desarrollando las potencialidades de las provincias.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y su par catamarqueño Raúl Jalil, para poner en marcha un convenio de comisión de límites entre ambos distritos, que potencie el perfil productivo del territorio.

El convenio tiene el objeto de coordinar esfuerzos y acciones entre ambas provincias, con el fin de promover el desarrollo sustentable y brindar seguridad jurídica a las futuras inversiones en el territorio.

Sáenz destacó que el acuerdo prevé la creación de una Comisión Interprovincial para elaborar programas tendientes al desarrollo productivo del territorio, como así también que generen impacto en el empleo formal desarrollando las potencialidades de estas provincias.

El mandatario salteño, junto a Jalil, remarcó la importancia de la presencia del Gobierno nacional en la firma del convenio, ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus provincias.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado de la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, aseguró que “el trabajo conjunto entre la nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el presidente y la Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común”