La provincia dio inicio a la temporada en el Paseo de los Colorados y eligió el solsticio de verano en Purmamarca, con más de 400 personas que asistieron allí.

La provincia de Jujuy dio inicio a la temporada 2020 y eligió el solsticio de verano en Purmamarca. El evento se llevó a cabo el sábado 21 de diciembre en el Paseo de los Colorados, y asistieron más de 400 personas entre funcionarios y público en general.

Se trata de la primera celebración que se realiza en un espacio natural quebradeño y contó con la presencia de público local, turistas y curiosos que se acercaron a presenciar el acontecimiento en uno de los paisajes jujeños más representivos.

El evento comenzó a las 19.30 y los presentes depositaron piedras que formaban una estrella, cuyo centro tenía una pirámide iluminada en el centro. El acto se realizó como una ofrenda que simbolizó el despojo de lo negativo y estuvo acompañado de luces, sonido y música andina.

“Queremos mostrar uno de los lugares turísticos más importantes de Jujuy como Purmamarca nos permite llegar a lugares y turistas de distintos puntos del mundo y atraer nuevos visitantes”, afirmó Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo. El funcionario agregó que «las expectativas son buenas para la temporada 2020 y entendemos que los movimientos económicos de Argentina favorecen a Jujuy, ya que el turista nacional no puede irse del país y el extranjero con la devaluación tiene ventajas comparativas. En este sentido Jujuy sigue siendo un destino para visitar en estas vacaciones de verano”.