Así lo señaló la reelecta delegada departamental, Patricia Caliva, en el diálogo con Nuevo Diario. Junto al profesor Carlos Murga, y con 544 votos, resultaron electos delegados departamentales. Además se eligieron delegados por zona, resultando:  para  Zona Norte,  Prof. Silvana Rivero, Prof. Catalina Vilte; para Zona Sur: Prof. María Fernanda Ale, Prof. Daniel Rufino y Prof. Noemí López. Para zona Oeste: Prof. Silvia Díaz, Prof. Osvaldo Pissoni.

En la Zona Este resultaron: Prof. Mercedes De Bien, Prof. Jorge Chile. Finalmente para Zona Centro resultaron electos Prof. Ines Burgos, Prof. Mariana Ríos.

En el mismo marco de la Asamblea de ayer, y con miras a las negociaciones salariales con la nueva gestión de gobierno, se elaboró un documento que será presentado al titular de la cartera de Educación de la Provincia, con una serie de pedidos.
En primer lugar solicitan la continuidad de la cláusula gatillo, para  asegura la conservación del poder adquisitivo; y que las autoridades provinciales gestionen el aporte nacional actualizado con la inflación del Fondo Compensador  Docente.

En segunda instancia, los autoconvocados de Capital advirtieron sobre la designación de funcionarios de este ministerio por considerar que  las situaciones particulares son incompatibles con la Función pública, y ejemplificaron el caso de la nueva Secretaria de Gestión la Sra. Roxana Celeste Dib, miembro electo de la actual Comisión Directiva de ATE .

Por último solicitan al Ministro de Educación, Dr. Matías Cánepa, re-veer las designaciones de los profesionales de su cartera para garantizar la transparencia de su gestión y garantizar la calidad educativa.