Desde este 10 de diciembre, Alberto Ángel Fernández se convirtió en el 35° presidente en la historia de la Argentina electo en las urnas. Nacido el 2 de abril de 1959 (60 años) en la Ciudad de Buenos Aires, vivió su infancia en el barrio porteño de Villa del Parque, donde pasó sus primeros años y la adolescencia en una casa de la esquina de Elpidio González y Terrada, cerca de la cancha de Argentinos Juniors, club del que es hincha fanático. Estudió la primaria en las escuelas República de México y Avelino Herrera.

Su madre Celia Pérez, separada de su primer esposo, se unió a Carlos Pelagio Galíndez, que fue juez de la Nación y a quien Alberto considera su verdadero padre. Su progenitor biológico, con el que tuvo escasa relación, falleció en 1978. Su abuelo adoptivo, Manuel Galíndez, fue senador provincial de La Rioja por la Unión Cívica Radical.

A los 14 años, impulsado por dos amigos y dada su pasión por la música, en especial el rock nacional e internacional de esos tiempos, comenzó a estudiar guitarra, algo que lo acompañó el resto de su vida. De hecho, en varias de sus recorridas despuntó el vicio rasgando las cuerdas. Su maestro fue, ni más ni menos, que Litto Nebbia, con quien entabló una amistad, tocó varias veces con él y hasta compuso algunas canciones.

Alberto Fernandez, con Litto Nebbia y Alejandro Dolina.

Alberto Fernandez, con Litto Nebbia y Alejandro Dolina.

En la escuela secundaria en el Colegio Mariano Moreno fue delegado de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), de tendencia peronista. En 1981 formó con otros militantes el Frente de Orientación Nacional, de tendencia forjista, que tras la guerra de Malvinas se fusionó en el Frente del Pueblo (FREPU), donde conoció a Jorge Argüello y Eduardo Valdés.

De su primer matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005, nació su hijo Estanislao, en 1995. Tras esa separación fue pareja de la dirigente y ahora flamante funcionaria Vilma Ibarra. Desde 2014 está en pareja con la periodista y actriz Fabiola Yáñez.