En una Sesión Especial que se realizó en el Centro de Convenciones Salta, se produjo ayer la jura y asunción de Bettina Inés Romero como intendenta de la ciudad de Salta.

En su mensaje a los ediles, autoridades, invitados y adherentes que concurrieron Romero sostuvo que “daremos lo máximo para que Salta se convierta en una ciudad moderna y pujante”.

Brindó un homenaje a todas las mujeres “que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo muchas veces silencioso por el progreso de Salta y sus familias”.

“Asumo este desafío con la esperanza de que juntos podamos construir una ciudad que genere mejor calidad de vida para todos. Voy a colaborar desde mi pequeño lugar en todo lo que pueda con el nuevo gobierno de Gustavo Sáenz.

Hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas  de un mejor futuro para los salteños”, destacó Romero.

También expresó que ahora será el momento de los barrios, donde se acudirá para mejorar la calidad de vida con obras y el apoyo correspondiente ante el panorama de necesidades que surgieron en los últimos años.

En su mensaje señaló que “gobernaré sosteniendo a la igualdad e inclusión como principios rectores y para ello debemos apoyarnos unos a otros.

Pensar en los más vulnerables, defender a los niños, niñas y a las mujeres porque necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos. Será clave corrernos de las mezquindades políticas, porque Salta requiere urgente de una mirada a largo plazo: requiere políticas de Estado, requiere que soñemos con el futuro”, agregó.

También expresó que “hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para los salteños”.  “Necesitamos de una lucha cotidiana a favor del progreso”, añadió.

Sáenz le entregó el bastón de mando

Romero es la primera jefa comunal. La ceremonia contó con la presencia de su antecesor, el ahora Gobernador Gustavo Sáenz, quien le hizo entrega del bastón de mando.

Ambos gobernador e intendenta fueron aliados políticos en las últimas elecciones a traves de la lista “Sáenz Gobernador”, siendo los más votados en sus categorías. Romero, prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal.

El acto dio cumplimiento a la Resolución de Presidencia Nº 233 del Concejo Deliberante, acorde a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 6534 – Carta Municipal.

De la ceremonia participaron los ediles capitalinos encabezados por su presidente Darío Madile, legisladores provinciales, autoridades provinciales y municipales así como invitados especiales.

Pasadas las 18 se produjo el arribo de Bettina Romero al Centro de Convenciones de Limache. Minutos después de recibir saludos y ser recepcionada a las 18.30 la intendenta electa subió al estrado del Concejo Deliberante, donde estaban presentes el vicepresidente primero del CD Raúl Causarano, junto al  secretario legislativo Amado Gerónimo.

Tras ello se entonó el Himno Nacional Argentino acompañado por los acordes de la  Orquesta Sinfónica Municipal.

El acto prosiguió con el juramento de Romero  como intendenta de Salta Capital. Mientras que luego el gobernador Gustavo Sáenz le hizo entrega del bastón municipal

Luego la intendenta brindó su pirimer discurso como jefa comunal. Por último Bettina Romero y Darío Madile titular del CD arriaron la bandera nacional y Provincial, en el cierre de la Sesión Especial.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre