Lo afirmó el gobernador Urtubey al inaugurar obras de agua y saneamiento en Rivadavia Banda Sur, junto con iluminación de espacios públicos, finalizando la jornada con la entrega de viviendas y soluciones habitacionales. También inauguró el 58° CDR de la provincia.

En Rivadavia Banda Sur, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró importantes obras de infraestructura social dando continuidad al trabajo iniciado hace 12 años, con una inversión histórica en el departamento Rivadavia, donde más inversiones se realizó,  tomando como parámetro la cantidad de habitantes.

En la localidad se efectuaron obras de agua y saneamiento que incluyen planta depuradora de líquidos cloacales y estación de bombeo, planta potabilizadora, redes, colectora máxima, tanque elevado de 300 m3 y conexiones domiciliarias.

Asimismo, se realizó una obra de iluminación general en la plaza principal e iluminación y caminería en un predio lindante con la iglesia. También se hizo entrega de 59 viviendas y 44 soluciones habitacionales. Las tareas representaron una inversión aproximada de $190 millones.

“Estamos inaugurando obras que realmente le cambian la vida a cada uno de ustedes. Gracias a la infraestructura de agua y saneamiento, al trabajo de primera infancia y de salud, bajó la mortalidad infantil del 15 por mil al 9 por mil. Eso nos permitió salvar esas vidas. Eso era lo importante y lo urgente”, aseguró el gobernador Urtubey.

“En Rivadavia validamos lo que significó la tarea de descentralización para dar respuestas a nuestra gente”, finalizó el mandatario.

20.500 viviendas

Durante su visita al municipio, el Gobernador destacó la inversión en planes habitacionales en Salta, principalmente en el interior provincial, aunque reconoció que “la vivienda digna todavía es una asignatura pendiente en la Argentina. En la provincia, en 12 años, 20.500 familias salteñas ya tienen su casa. Hemos hecho muchas más que en la historia de Salta”, indicó.

Aguas del Norte

Urtubey destacó que la Provincia de Salta haya podido recuperar la empresa de agua e indicó que esto permitió invertir “donde realmente era necesario”, no priorizando la rentabilidad cuando una empresa es privada.

Por su parte, la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz dijo que “nuestro Presidente nos pidió que lleguemos a los lugares donde desde Nación no se tenía presencia y con la ayuda y visibilidad que Urtubey le dio a toda la provincia, nos mostró que no solo era en Salta Capital”.

“No hablamos de grandes obras, sino de obras necesarias. En este departamento invertimos más de 1200 millones y garantizamos la salud con el agua, cloaca, además de viviendas y espacios públicos”, sostuvo la funcionaria nacional.

El senador provincial Mashur Lapad destacó el trabajo de Urtubey que “va quedar grabado en la historia de Salta pero sobre todo en Rivadavia, por la gran inversión que se realizó en el departamento. Todos los vecinos vamos a estar eternamente agradecidos por la decisión política que nos permitió hacer obras que le dieron dignidad a nuestra gente. Nos animamos a soñar que en este lugar hay futuro”, sostuvo.

58° Centro de Documentación Rápida

En la inauguración del CDR, el Gobernador manifestó que es un claro ejemplo de lo que significa la inclusión e igualdad, sin distinción del lugar de residencia. “Los vecinos de Rivadavia van tener el DNI o partidas de nacimiento con la misma calidad que en cualquier lugar de la Argentina”.

De los 60 municipios salteños, 58 cuentan con CDR para el servicio de trámites de DNI, pasaporte, partida de nacimiento, acta de defunción, demográficas online y actas de casamiento.

Con La Viña y Guachipas, donde están a punto de finalizar las obras en oficinas, todos los municipios contarán con este servicio. En total son más de 100 oficinas que funcionan en todo el territorio salteño.

Cabe resaltar que esta nueva dependencia beneficiará a los vecinos de Rivadavia Banda Sur, ya que permitirá realizar trámites en el mismo municipio, puesto que antes debían trasladarse más de 200 km a las localidades de Orán y Pichanal.

Participaron en el acto, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca y el director del Registro Civil, Matías Assennato.