Con la implementación de esta medida tecnológica, el municipio dejará de imprimir para siempre los recibos de sueldo de sus empleados en papel, lo que significa una importante reducción de costos y de tiempos administrativos.

Con el objetivo de continuar incorporando tecnología que minimice costos y optimice tiempos administrativos, durante la gestión de Gustavo Sáenz se registró a la Municipalidad como entidad certificante de firma digital.

El trabajo articulado entre la Subsecretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s), dependiente de la Secretaría de Modernización, la Subsecretaría de Personal y los responsables de la Oficina de Registro de Firma Digital, ha permitido que este objetivo se concrete con éxito ya que, entre otras acciones, ejecutaron un procedimiento técnico para que los recibos de sueldo de los agentes municipales también sean firmados digitalmente.

“Esta medida que reduce la utilización del papel es un granito de arena de aporte para el cuidado del medio ambiente, además significa que el empleado ya no tiene que perder tiempo productivo de trabajo para ir a buscar un recibo de papel a una oficina. La implementación de la firma digital en recibos de sueldos es también un avance en términos de eficiencia para reducir costos”- dijo Martín Güemes, secretario de Modernización.

De este modo, los recibos de sueldo con firma digital tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma hológrafa. Esto les permitirá a los agentes comunales realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas que requieran este tipo de validación.

También es importante destacar que, a través de sus cuentas personales en el Portal del Empleado Municipal, ellos ya pueden acceder a los recibos que se emitieron desde agosto del 2018, incluyendo los recibos de liquidaciones complementarias.

“Gracias al trabajo articulado de la Dirección de Sistemas, de Desarrollo Web y la Dirección Legal y Técnica, logramos habilitar la firma digital para los recibos de sueldo. Además, ya tenemos Boletín Oficial con firma digital también y ese es otro avance en el uso de documentos electrónicos con validez legal dentro de la Municipalidad. La firma se realiza a través de un token, un dispositivo físico, que los funcionarios involucrados ya están utilizando”- dijo Cristian Valeriano, subsecretario de TIC’s de la Municipalidad.