Se ofrecerán talleres sobre técnicas textiles, teñido, diseño, plan de negocios, posicionamiento y venta, entre otros. El primer curso dará inicio el martes 12 en España 277

La Oficina de Empleo, de la Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad, diseñó un paquete de actividades de capacitación y formación para interesados en desempeñarse en el rubro textil.

Se realizarán dos encuentros, sin inscripción previa, en los que los participantes aprenderán técnicas textiles. En primer lugar, el martes 12, de 15 a 18, en España 277, se ofrecerá el taller de Nudos y técnicas de macramé para principiantes. Los interesados deben asistir con hilos, lanas, tiras de tela, cordón o similares para la práctica.

El martes 26 se brindará un taller sobre Técnicas de teñido shibori, de 15 a 18, con una demostración práctica sobre usos y aplicaciones de la misma.

En tanto, el viernes 15 se llevará a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240, de 10 a 13, la charla titulada “Diseño de moda: crea tu colección paso a paso”. Estará a cargo de Oscar Laphitz, profesional experto en diseño textil, con vasta experiencia nacional e internacional en el rubro y actualmente docente en la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera” y en la Cooperativa Textil de Orán. La actividad está destinada a emprendedores del sector e interesados en profesionalizar sus proyectos.

El martes 19, de 15 a 18, Gustavo Cabero, diseñador y profesor de marketing en la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, dictará la clase magistral “Diseña un plan de negocios para tu pyme textil”.

Por último, el jueves 21, de 9 a 12, se dictará el taller práctico “Pasos para lanzar, posicionar y vender tu producto” orientado a perfeccionar técnicas de venta y aspectos relevantes a tener en cuenta en el rubro.

Las inscripciones para participar de las tres últimas capacitaciones mencionadas están disponibles desde el 6 de noviembre en España 277, de 8 a 18.30.

Toda la información está disponible en la página de Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.