El secretario Electoral de la provincia ,Pablo Filkenstein informo a www.cadenaglobal.com.ar que la jornada de los comicios se realizan sin inconvenientes en toda la provincia.

La jornada dio inicio a partir de las 8 de la mañana en todos los establecimientos educativos previamente destinados para la jornada de Votación.

En secretario informó que en Santa Victoria se logró llevar con ayuda de las fuerzas de seguridad los materiales para la votación por la crecida de los ríos.

Los electores habilitados para votar mañana en Salta son 1.034.310. Del total de los votantes, 37.523 son menores de 18 años.

Este domingo competirán 9.579 candidatos en toda la provincia, de los cuales 5 aspiran a ser gobernador. Los establecimientos habilitados para sufragar ascienden a 453, en los que funcionarán un total de 3.151 mesas.

Los electores salteños votarán mediante el sistema de Boleta Única Electrónica, para lo que ya se desplegaron máquinas de votación y equipos de capacitadores en distintos puntos de la provincia.