Este lugar se construyó con el aporte de más del 80% de capital privado, dentro del marco de responsabilidad social empresarial.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó la finalización de la puesta en valor de la plazoleta Juan Domingo Perón, ubicada en la intersección de las avenidas Arenales y Perón.

Con un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la empresa M Logística y Distribución SRL, de Javier Montero, se logró no solo su recuperación sino también se consolidó con un nuevo diseño la revalorización de la plazoleta existente.

El espacio tiene un nuevo paseo de escalinatas que conducen a un restaurado monumento al expresidente y líder político. Posee  equipamiento para estacionamiento de bicicletas y bancos, formando parte de la nueva propuesta estética. A su vez, la incorporación de la piedra y el hormigón responden al lenguaje del entorno construido, en un diálogo coherente con el extremo de la bicisenda, ubicada en el templete de San Cayetano.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda municipal de música 25 de Mayo, el intendente dijo: “Hemos renovado otro espacio más de la ciudad para que lo puedan disfrutar los vecinos que pasan por aquí. Desde la Municipalidad buscamos recuperar todos y cada uno de los espacios verdes de nuestra querida ciudad porque son lugares de encuentro para la familia y los amigos. Llevamos más de 300 plazas puestas en valor con nueva iluminación, arreglo de juegos y colocación de juegos de la salud e inclusivos, nuevo mobiliario urbano y forestación”.

Además, agradeció a todos los que hicieron posible la recuperación de este espacio: “Le agradezco a Javier Montero por haber participado de este proyecto, así como también a todas las áreas de la Municipalidad y a las personas que hicieron posible esta puesta en valor”.

El busto del General Perón que se encontraba en la plazoleta será restaurado y puesto en otro lugar.

Estuvieron presentes la diputada provincial Bettina Romero; el senador provincial por Guachipas, José Ibarra; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis García Salado; los secretarios de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Ambiente, Gastón Galíndez; de Modernización, Martín Güemes, y de Hacienda, Emilio Savoy; concejales y otros funcionarios municipales.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre