El ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Armando Sánchez, afirmó que se reunirá con funcionarios nacionales para que le den precisiones sobre las partidas adicionales que la provincia debería recibir por la sancionada ley de emergencia alimentaria.

“Queremos saber que pasará con la Ley de Emergencia Alimentaria si se va a aplicar o no, porque se sancionó la ley y nosotros seguimos sin ninguna novedad”, dijo el funcionario del gobernador peronista Sergio Uñac según consignó el medio sanjuanino El Zonda.

La reunión de Sánchez será con el secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Carlos Pedrini. Además de las definiciones en torno a la emergencia alimentaria, el ministro provincial reclamará a la cartera a cargo de Carolina Stanley el envío de fondos para las colonias de verano de niños y adultos, que de todos modos “se realizarán aunque no lleguen los aporte de Nación, como todos los años”.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno nacional mantiene deudas con San Juan por el financiamiento de las iniciativas de contención social. “Los programas que se reciben de Nación son de tarjeta alimentaria y del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Nos deben esos dos ítems y no los han actualizado nunca”. Y aclaró que tampoco están recibiendo fondos para los comedores escolares que funcionan en la provincia, y que se están financiado en un 90% con fondos propios.Respecto a ese punto, añadió que mientras una serie de distritos reciben $17 por ración, la provincia de Buenos Aires recibe $29.