El intendente de San Martín calificó de “cinismo” la actitud de los gobiernos nacional y bonaerense de poner “en pausa el ajuste durante la campaña”, y consideró que la “demostración son los aumentos en las tarifas y el costo de vida que rigen desde hoy”.

De esta forma se refirió a las subas del 25 % en la tarifa de luz, aprobada ayer por el gobierno provincial -que regirá desde enero próximo-; y al aumento del 12 % autorizado a las prepagas, junto a las subas de los alimentos de la canasta básica.

“Siempre dijimos que el actual gobierno había puesto el ajuste en pausa durante la campaña, ya que prorrogaron los aumentos para más adelante, algo de mucho cinismo, y esto es la demostración”, indicó Katopodis.

En contraposición, adelantó que “nosotros (el Frente de Todos) hemos asumido el compromiso de que las tarifas serán justas y razonables en el gobierno de (el Presidente electo) Alberto (Fernández) y de (la vicepresidenta electa) Cristina (Kirchner)”.

El jefe comunal amplió con que “tarifas justas significan que se puedan pagar, y ellos fijarán esa línea de trabajo”.

“Hay una clara decisión de Alberto de reordenar las cosas y de poner un gobierno cerca de los que trabajan y de los que no especulan”, definió Katopodis.

En el mismo sentido, resaltó la presencia de Fernández ayer en una pyme de San Martín, que anunció inversiones en vistas del nuevo gobierno.

“Eso resume cómo tenemos que poner de pie la Argentina. Es una buena foto de por dónde empezar. Si hay un sector perdedor estos últimos cuatro años es el sector industrial, que si realmente sobrevivió este tiempo es porque fue de cuero duro, es decir, que sobrevivió a las siete plagas”, ironizó.

Katopodis añadió que “en 2003 Alberto pudo volver a levantar el país junto a (el ex presidente) Néstor Kirchner, y ahora, lo volveremos a hacer”.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre