La delegación salteña, presentará sus proyectos científicos, tecnológicos y artísticos del 30 de octubre al 1 de noviembre en el predio ferial de Tecnópolis en Buenos Aires.

La delegación salteña, conformada por 27 proyectos educativos, un equipo de 17 docentes evaluadores y un club de ciencias invitado de Aguaray: Expericientíficos, partieron ayer desde el Legado Güemes rumbo al predio ferial de Tecnópolis, para participar en la Feria Nacional de Innovación Educativa.

Los proyectos salteños pertenecen a instituciones educativas de Nazareno, Vaqueros, Rosario de la Frontera, Aguaray, Orán, Cerrillos, Guachipas, Campo Quijano, El Alfarcito, El Quebrachal, Pichanal, Apolinario Saravia, Metán, Salvador Mazza, El Bordo y Capital.

El director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, sostuvo que “la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene participando desde 2012 de manera ininterrumpida en la instancia nacional, y este año particularmente tenemos la mayoría de los proyectos participantes del interior. Eso nos muestra que la provincia se fue interesando cada vez más en participar en estas instancias de socialización y puesta en común de los conocimientos que se generan a partir de un interés particular en el aula. Agregó que “estamos convencidos que feria de ciencias es un espacio para fomentar vocaciones científicas”.

Los enfoques de los trabajos científicos destacados este año son: artes visuales, ciencias naturales, educación tecnológica, lengua, formación ética y ciudadana, multidisciplinar, emprendedorismo, educación física, ciencias sociales, artística y educación ambiental.   A fines de septiembre, se conocieron los 27 proyectos destacados en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación, Ciencai y Tecnología.

La Feria se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis provincia de Buenos Aires, donde estudiantes y docentes de todo el país expondrán sus proyectos científicos, tecnológicos y artísticos de todos los niveles y modalidades. La FNIE busca contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías, fomentando la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad.