En el marco de las políticas de gestión ambiental para brindar mayor seguridad a la comunidad, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos lleva a cabo diversas tareas de mantenimiento del alumbrado público en veredas, avenidas y plazas.

Dentro del plan de recorridas de revisión y reparación de alumbrado público en barrios, durante el mes de septiembre se realizaron 2471 reparaciones, equivalentes al 100 % de los pedidos y detecciones.

Las intervenciones por pedidos, o de oficio, se efectuaron en luminarias apagadas, algunas de ellas dañadas por vandalismo y otras por el propio uso. Las tareas estuvieron a cargo de LuSal.

Se destaca la eficiencia en la respuesta a los pedidos y denuncias, habiéndose logrado dar respuesta y solución al 100 % de los llamados, brindando de esta manera mayor seguridad a los vecinos de toda la ciudad.

En este aspecto, “trabajamos con un plan de acción concreto cuyo primer eje es lograr un ambiente sano y seguro en el que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos”, destacó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.

El alumbrado urbano cuenta actualmente con 60.794 luminarias. Y desde diciembre del año 2007 se llevaron a cabo un total de 381.316 intervenciones.

Los pedidos son recepcionados llamando al número 0-800-555-5872 (LuSal) las 24 hs, los 365 días del año.