Se trata de nuevos montos que otorga el Consejo Federal de Inversiones, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas industriales, agropecuarias, mineras o turísticas.

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que fueron actualizados los montos correspondientes a los créditos de la Línea para la Reactivación Productiva. Las beneficiarias del financiamiento que otorga el Consejo Federal de Inversiones (CFI), son micro, pequeñas y medianas empresas industriales, agropecuarias, mineras o turísticas.

Los montos máximos para micro empresas son de hasta $450.000 (se financia el 80 % de la inversión a realizar, el resto debe ser aporte propio). Para las pequeñas y medianas empresas el máximo es hasta $6.000.000 (se financia el 80 % de la inversión a realizar, el resto debe ser aporte propio).

En cuanto a los plazos, para las micro empresas es hasta 48 meses, incluyendo 12 meses de gracia. Para las pequeñas y medianas empresas es de hasta 84 meses, incluyendo 24 meses de gracia.

La tasa de interés es del 50 % de la tasa activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos puntos porcentuales. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere. Al 22 de octubre la tasa está al 30%. Mientras que para los créditos de hasta $180.000, la tasa se bonificará en un 50%.

En lo que se refiere a garantías, deben cubrir el 130% del monto total del préstamo. Los créditos menores a $180.000 podrán otorgarse con el aval de un garante solidario, a satisfacción del agente financiero

Para más información escribir a cfisalta@gmail.com o llamar al 3874324439, oficina del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre