El objetivo de la actividad fue generar conciencia sobre la inclusión real y la participación responsable hacia las personas con discapacidad. 

Se llevó adelante la forestación inclusiva en la plaza Gurruchaga. La actividad social y ambiental fue organizada por la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Para la actividad se plantaron 6 árboles de especies nativas para que formen parte del pulmón verde de villa Cristina.

Durante el encuentro, Carlos Lecuona, titular del área organizadora, explicó que este espacio social permitió motivar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre la inclusión real y la participación responsable hacia las personas con discapacidad en los espacios públicos.

“La mirada sobre la discapacidad tiene que cambiar  y lograr que a las personas se las incluya participativamente. Los espacios deben estar, por eso trabajamos para que ellos participen”, expresó.

Por su parte, Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, detalló que se aplicaron políticas públicas, pero aún queda mucho por hacer. “La ciudad debe ser más accesible para que las personas con discapacidad puedan vivir y transitar sin ningún inconveniente”. Finalmente, la diputada provincial Bettina Romero indicó que “el desafío de todos es lograr que la ciudad sea más inclusiva e integrada”.

Participaron las escuelas N° 4012 “Presidente Julio Argentino Roca”; 8030 “Instituto de Educación Especial”; 7041 “Dr. Mariano Castex de Educación Especial”; 4699 “Dr. Ricardo Joaquín Durand” y 7039 “Dra. Carolina Tobar García”.