El 7 de noviembre finalizará esta capacitación anual para principiantes.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Salta concretó una capacitación gratuita de tres meses para que las abuelas y abuelos de la ciudad aprendan a manejar las diferentes herramientas que ofrecen tablets y celulares.

Los adultos cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, lo que les permite estar conectados, informarse y divertirse. En este caso, el taller se preparó para que los participantes accedan con conocimiento a las herramientas que tienen tabletas y celulares.

Los días martes durante los tres últimos meses se llevaron a cabo los encuentros para alumnos avanzados, que finalizó con un brindis para alumnos y docentes, en tanto el jueves 7 de noviembre concluirá la instancia para principiantes.

Los contenidos que se abordaron en la última clase de avanzados fueron un repaso de práctica con el calendario de Google y con Google Keep, a cargo del director de Integración Social, Mariano Gabriel Zaidenberg.

En cuanto a los principiantes, las clases continuarán durante tres jueves más, en el mismo salón de Alsina 1023.

La titular del área organizadora de la actividad, Irma Silva, reflexionó acerca de “la importancia de que los adultos mayores aprendan y hagan propias herramientas de uso tecnológico, integrando las tecnologías de comunicación móvil a sus prácticas. Se trata de un espacio que promueve el aprendizaje teórico-práctico considerando la necesidad de trabajar en pequeños grupos, lo que posibilita un muy interesante intercambio entre los participantes, y fundamentalmente que despierta su curiosidad”.

Informes en la página de Facebook: Políticas Sociales Salta, Twitter: @PolSocialeSalta o Instagram: políticas.sociales.salta.muni. Correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com.