El anuncio fue formulado a través del diario La Nación, que publicó que Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna harán un acto político el jueves al mediodía “en los alrededores del cerro San Bernardo, desde donde hay vistas panorámicas a la ciudad”.

Candidatos locales

El cierre de campaña de Consenso Federal en Salta, contará con la presencia además de los candidatos a legisladores nacionales por ese espacio político los que están representados por la lista Unión por Salta.

Se trata en este caso de los candidatos a senadores nacionales el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, así como la actual senadora provincial Silvina Abilés (La Caldera-MMS).

Mientras que se postulan para las diputaciones nacionales el actual diputado nacional Pablo Kosiner. Buscará su relección la ex diputada norteña Gabriela Martinich, el funcionario del área de Salud Publica Francisco Marinaro Rodó y Gabriela Gareca.

Lavagna en La Plata y La Matanza

Se indicó que en estos últimos días de campaña el economista Roberto Lavagna estará hoy en las ciudades de La Plata y La Matanza, esta última populosa y de gran importancia electoral no solo en la provincia de Buenos Aires sino en el ambito del país.

Urtubey, asimismo, hará una serie de visitas a varias localidades bonaerenses donde mantendrá reuniones con comerciantes y representantes de la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMe). Para el míercoles ambos tienen previsto recorrer Bahía Blanca, junto a su equipo técnico.

Seguido por los medios nacionales

El cierre de campaña de la fórmula Lavagna-Urtubey será seguido por los medios nacionales atento a que ese sector político de reciente conformación para las presidenciales de 2019 alcanzó el 8% de los votos en las primarias nacionales de agosto y se presenta como la tercera fuerza política.

Un dato que no pasó desapercibido ayer fue que en una entrevista Urtubey dio a conocer que tiene más afinidad con Alberto Fernández que con Mauricio Macri.