VIDEO: Dependencia Argentina y el Pacto Macri CFK: “El pacto de LOS MURMULLOS”, entre Macri y Cristina para mantener un sistema clientelista de pobreza estructural en la argentina Neo Colonial.
Los Murmullos, estancia del empresario Hugo Sigman y su esposa Silvia Gold (Cholila – Chubut), donde se reunieron Macri y Cristina.

Eduardo Sergio Elsztain (26 de enero de 1960) es un empresario argentino.

Es Presidente de Cresud e IRSA compañía de Real Estate en la Argentina, de IRSA Propiedades Comerciales, propietaria de 16 centros comerciales en el país y edificios de oficinas de primer nivel, del Banco Hipotecario y de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro. En 2014, se convirtió en el número dos del Congreso Judío Mundial.

Es presidente de la Fundación IRSA y es cofundador de Endeavor Argentina y Vicepresidente del Congreso Judío Mundial.
En el año 1997, fue uno de los encargados de la privatización del banco Hipotecario Nacional, el cual se reorganiza como sociedad anónima. Por las irregularidades en dicha privatización fue junto con Daniel Marx y el ex ministro de Economía Roque Fernández, y otros funcionarios por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria.

Es accionista mayoritario del Grupo IRSA, dueño de Alto Palermo, del Abasto Shopping, Patio Bullrich, del shopping Dot y del Distrito Arcos. El diputado Martín Lousteau afirmó que IRSA tiene vinculaciones fuertes con el PRO e hizo foco en la concesión de Buenos Aires Design, donde la empresa paga 46.800 pesos por mes por un predio que tiene 70 locales comerciales, 2 centros de eventos y convenciones y 140 cocheras. La empresa IRSA ha sido vinculada al actual gobierno de la ciudad,5​6​7​ a tal punto que algunos funcionarios han sido denunciados ante la justicia por supuestamente favorecer a la empresa, entre ellos Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que fue denunciado por tráfico de influencias para favorecer a IRSA una de las empresas que financió su campaña. Posteriormente Christian Sanz, denunció por negociaciones incompatibles con la función pública al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Varios diputados de la ciudad señalaron fuertes vínculos entre el grupo IRSA y el partido gobernante de la ciudad el PRO. La empresa tiene como representante a Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del actual jefe de Gabinete.

Forbes Argentina estimaba su riqueza en torno a los 340 millones de dólares en 2012, aunque la cifra es apenas un estimativo. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores.

Silvia Gold y Hugo Sigman (ella, bioquímica; él, psiquiatra) se radicaron en Barcelona tras el golpe militar de 1976. Allá se embarcaron en la fundación de Chemo para producir medicamentos de alta calidad a precio accesible. Fue la primera empresa de lo que después sería Insud, hoy un grupo con presencia en 40 países y con más de 8.000 empleados, 17 plantas de producción y diez centros de investigación, focalizado en ciencias de la vida y agronegocios (son accionistas de empresas como Biogénesis Bagó, Sinergium Biotech, Elea Phoenix, Bioceres e Inmunova), pero también en información, cultura, naturaleza y diseño. De hecho, sus ramificaciones incluyen el periódico francés Le Monde Diplomatique (tienen la licencia para publicarlo localmente) y K&S Films, la productora detrás de éxitos como Relatos salvajes y El Ángel. Así las cosas, no hay nota sobre parejas emprendedoras o empresas familiares en Argentina que no incluya una mención a la sociedad Sigman-Gold; sin embargo, la pareja suele cuidar un perfil bajo. Sobre todo Gold quien, por su profesión, siempre prefirió el trabajo de laboratorio.

Posted by Eduardo F. Aukapiña on Sunday, August 4, 2019